Exigen limpieza de Río de la Compañía

  • La CONAGUA y la edil Xóchitl Flores desdeñan el riego en que se encuentra la población ante la próxima temporada de lluvias.

Chimalhuacán, Estado de México.- Los habitantes del municipio de Chimalhuacán que colindan con el Río de la Compañía, denuncia la negligencia de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, para dar mantenimiento al Río de la Compañía, los pobladores exigen atención y evitar una desgracia.

Los vecinos están preocupados, por la falta de mantenimiento del canal de aguas negras, los más afectados son los habitantes del barrio Xaltipac, de las colonias Filiberto Gómez y Progreso de Oriente, saben que no dar mantenimiento al canal, el riesgo de que se desborde e inunde las casa es alto, los vecinos aseguran que las administraciones anteriores para esta fechas ya estaban trabajando en la limpieza y retiro de basura, escombro y maleza, el nivel de las aguas negras sube a cada lluvia y se hace cada día más peligroso.

“Ante la inminente temporada de lluvias el peligro es latente, “El gobierno de MORENA y la CONAGUA no han realizado el mantenimiento de Río, estamos en riesgo de inundarnos y otra vez de perder lo poco que tenemos, en años pasados en el mes de marzo ya se había hecho la limpieza del dren, pero ahora Xóchitl Flores Jiménez no ha hecho nada” comentó Ana Ibarra Camacho.

En la orilla del dren se ha acumulado gran cantidad de basura y cascajo, que también es un foco de infección para las familias que se encuentran en la periferia del Río de la Compañía, la falta de mantenimiento puede provocar que se desborde el canal en la próxima temporada de lluvias.

“Hemos ingresado oficios al Ayuntamiento, solicitando la limpieza pero no hay solución y el problema se agrava con cada lluvia que se presenta, exigimos se limpie el canal” dijo Apolinar Martínez quien vive desde hace más de 20 años en la colonia Filiberto Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.