Conquista Jesús Yermain Fernández mundo de la Paradanza Deportiva

  • Gana bailarín mexiquense admiración y respeto en el mundo.
  • Destaca el bicampeón mundial de Paradanza deportiva que continuará preparación para cosechar más triunfos.

Zinacantepec, Estado de México.- Con su magistral forma de bailar y una carrera deportiva forjada desde hace una década, Jesús Yermain Fernández Ángeles ha conquistado en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Paradanza Deportiva, en la modalidad de estilo libre individual, poniendo en alto el nombre del Estado de México.

El deportista mexiquense ha trabajado incansablemente para lograr la hegemonía internacional en la danza deportiva sobre silla de ruedas y, como resultado, en el 2015 conquistó el primer lugar en el Mundial realizado en Roma, mientras que en el 2017 hizo lo propio en Bélgica.

Jesús Yermain incursionó en este deporte hace 10 años, gracias a la invitación de quien en ese entonces era la entrenadora del Estado de México y ahora también dirige al equipo nacional de Paradanza deportiva, Sonia Mendoza Bernal.

En el 2011 participó por primera vez en la Paralimpiada Nacional, cuando esta disciplina fue incluida en el calendario de la justa de deporte adaptado y desde entonces ha cosechado triunfos en cada evento donde se ha presentado.

Fuera de las pistas de baile, Jesús Yermain también ha tenido diversas satisfacciones, como el año pasado, cuando fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte Estado de México, reconocimiento que lo impulsa para seguir adelante con su carrera deportiva.

A nivel internacional ya es un referente en la danza deportiva y se ha convertido en un rival a vencer en cada justa a la que acude.

“No es fácil, pero es algo que nos llena de satisfacción, que un ruso, filipino, ucraniano, que alguien de cualquier país sepa quién eres, que te tengan el respeto y a tu país, me llena mucho de orgullo”.

El deportista, oriundo del municipio de Ecatepec, puntualizó que los resultados se deben al equipo multidisciplinario encabezado por Sonia Mendoza y está comprometido a continuar con los esfuerzos para cosechar más resultados.

“Siempre hemos estado trabajando, al pie del cañón para no quedar mal con ninguna de las participaciones que tenemos, y sobre todo ahora que arranca el proceso, vamos a trabajar para conseguir el tricampeonato”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *