Coro Infantil del Monasterio de Austria ofrece concierto en Chimalhuacán

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en el municipio de Chimalhuacán fue escenario de un concierto del Coro Infantil del Monasterio de San Florián de Alta Austria, Europa. 

El Coro Infantil interpretó piezas como “Dueto de los gatos”, “Ave María”, “La Pantera Rosa”, “La muerte y la chica”, “Cuando alguien te regala una rosa qué podría significar” y culminó su participación con una canción y baile típico de los Alpes austriacos. 

Por su parte el pueblo de Chimalhuacán, representado por la Comparsa Infantil Aztlán deleitó al Coro Infantil en la explanada del Auditorio con bailes típicos mexicanos, frente a la estatua de Nezahualcóyotl. 

Asimismo, las bailarinas de la Comparsa Infantil Aztlán y los niños y jóvenes del Coro de Alta Austria bailaron al son de la Orquesta Municipal “Chimalli Yólotl”. 

El Grupo de Danza mexiquense “Kalpully Tezlayum Tepalkayotl Tenochtitlan” fue el encargado de inaugurar el evento cultural, seguido de la pianista chimalhuaquense Gabriela Sánchez Díaz, quien deleitó a los austriacos y asistentes con la pieza “Scherzino”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce. 

Durante el evento, Leopoldine Ganser, enlace entre Austria y Chimalhuacán, entregó a la al gobierno de Chimalhuacán el Libro grande de los niños cantores y su historia de más del mil años. 

Por su parte la presidenta municipal, Xochitl Flores Jiménez, a nombre del gobierno local, les obsequió sombreros y reconocimientos a Leopoldine y a todos los integrantes del Coro Infantil de San Florián. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.