Aparece grieta en Chalco tras lluvia intensa de la semana pasada

Especialistas de Protección Civil del Estado de México investigan la aparición de una grieta en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, la cual fue descubierta luego de las fuertes lluvias de la semana pasada y los vecinos del lugar se encuentran preocupados. 

Desde la noche del viernes cayó una fuerte lluvia en la zona baja de San Martín Cuautlalpan, ocasionado que los niveles de agua subieran en las unidades habitacionales, principalmente en Héroes. 

Esa misma noche los vecinos de Pueblo Nuevo reportaron que el agua abrió una grita de aproximadamente 30 metros de largo. Una parte en la que la apertura causó daño fue en la calle Balcones de la Cascada, Manzana 1, Lote 9. Pueblo Nuevo. 

Las comunidades de Pueblo Nuevo y Los Héroes se construyeron en lo que fueron terrenos de siembra y en esa zona había socavones por la tierra extraída para la elaboración del tabique rojo, dijeron colonos de Chalco que viven en la zona desde hace muchos años. 

Explicaron que las constructoras como SADASI nunca informaron a las familias compradoras de casas que la tierra en las que se construyó era endeble por su condición agrícola y que en cada temporada de lluvia el agua se almacenaba en las partes bajas. 

El sábado 2 de julio, vecinos de Héroes bloquearon la carretera a San Martín Cuautlalpan para exigir a la empresa SADASI una solución al problema de la inundación. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha responsabilizado de los daños que ocasionó la lluvia. 

Solo PC Edomex se hizo cargo de convocar a un geólogo para saber la profundidad de la grieta y su extensión, así como evaluar posibles daños a casas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.