Cosechan tenismesistas mexiquenses tres medallas en la Paralimpiada Nacional “Colima 2018”

  • Consigue América Aguilar medalla de oro de manera individual.
  • Concluye Edoméx su participación en esta disciplina de dicha contienda deportiva.

Colima, Colima.- Tras la intensa actividad en el tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional “Colima 2018”, el Estado de México cerró su participación con tres preseas, una de oro, una de plata y otra de bronce, en esta disciplina que se disputó en el Gimnasio Paralímpico.

La tenismesista mexiquense América Citlalli Aguilar obtuvo, de manera individual, la medalla de oro en la clasificación TT 1-5, mientras que, junto con Alejandro Rodríguez, ganaron la presea de bronce en equipos, en la modalidad de sillas.

La tenismesista mexiquense detalló que después de cinco años dentro del deporte, se ha adaptado y ha logrado cierto nivel, por lo que no se le hizo complicado obtener la medalla de oro, aunque reconoce el trabajo de cada una de sus rivales, sobre todo de las chiapanecas Lourdes Narcia y Fabiola Zenteno, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

América recordó que su incursión en el atletismo fue gracias al entrenador mexiquense Antonio Medina (qepd), quien la envió a practicar tenis de mesa mientras daba la edad para competir en atletismo de campo, sin embargo, se afianzó en esta disciplina y ahora espera forjar una carrera deportiva.

“Ahora quiero seguir entrenando para obtener medallas en las siguientes paralimpiadas y ser seleccionada nacional, por lo pronto la entrenadora Teresa Arenales me acaba de decir que me va inscribir en los Nacionales, ésa será mi siguiente competencia”, expuso la deportista del municipio de Naucalpan.

Para cerrar la cosecha mexiquense, María Rodríguez se llevó la medalla de plata en la clasificación TT-11, donde el primer lugar fue para Karla Ruiz, de Michoacán, y el tercero para Karla González, de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *