Cuenta IIFAEM con página web, donde se dan a conocer programas y trabajo de artesanos mexiquenses

  • Pueden los artesanos conocer todos los programas que ofrece el IIFAEM.
  • Comercializan artesanías mexiquenses a través de WhatsApp.

Toluca, Estado de México.- Con el fin de dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza en la entidad mexiquense, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a conocer su sitio web cuya función es alojar la información básica de esta dependencia. 

El sitio está diseñado para todo público y especialmente para las y los artesanos mexiquenses; contiene pestañas con diferente información, entre las que destacan “Acerca del IIFAEM” que contiene el organigrama, la historia, su misión, visión y valores.

También acerca los programas que ofrece el Instituto como es la credencialización y sus respectivos requisitos, concursos estatales y nacionales donde se pueden visualizar la convocatorias, ferias y exposiciones, además de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica e investigaciones.

El IIFAEM busca la comercialización de las artesanías a través de mecanismos en los que las y los artesanos no se vean afectados por intermediarios, para generar un comercio justo y que el precio sea lo que vale, por lo que también pone a disposición sus Tiendas Casart, espacios que se encuentran distribuidos en el territorio mexiquense; en este apartado se encuentran las ubicaciones.

Por medio de catálogos se tiene acceso a una variedad de artesanías de alta calidad, elaboradas por maestras y maestros artesanos de la entidad, ideales para disfrutar en familia o para regalar a un ser querido; se puede consultar las ediciones y realizar un pedido vía WhatsApp al 722-148-6220.

El fomento del trabajo artesanal se realiza por medio de un directorio donde se contacta al gremio artesanal a través de sus redes sociales, destacando sus talleres.

Las y los interesados pueden consultar la página web en http://iifaem.edomex.gob.mx/ o a través de sus redes oficiales por Facebook y Twitter como @iifaem y en Instagram como @artesaniasmexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.