Cuentan leyendas de Metepec en el panteón

metepec-panteonComo parte de las actividades del Festival de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Metepec realizó este fin de semana recorridos nocturnos en el panteón de la localidad, donde se relataron leyendas interpretadas por funcionarios municipales.

La directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete, resaltó que la iniciativa forma parte del programa cultural para conmemorar los días en los cuales se honra a los difuntos, además de que sirve para promover los valores mediante el rescate de las tradiciones típicas del pueblo de México.

“Todo es con un absoluto respeto, donde el objetivo primordial es honrar a las personas que descansan en este lugar y que son recordadas de manera general a través de una representación teatral”, subrayó Alvarado Navarrete.

Como parte del programa se cuentan leyendas típicas de Metepec, entre las que sobresalen: La tlanchana, La llorona, El charro negro, La garañona y Don Espiridión, entre otras; las cuales son interpretadas por ocho actores en escena que utilizan cuatro cuadros teatrales del panteón.

Las representaciones se repetirán los días 29, 30 y 31 de octubre en el panteón municipal, el cual está ubicado en la Avenida Estado de México; y el 1 y 2 de noviembre se interpretará la obra en el cementerio de la colonia Bellavista.

Los recorridos son gratuitos para todo el público con la intención que disfruten de leyendas de varios personajes de Metepec, entre las cuales resaltan artistas y políticos locales reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.