Cumple 15 años licenciatura de Promoción de la Obra Urbana en UAEM

Comun. 0985 (4)La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México celebra el 15 aniversario de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana, con un programa académico que contempla conferencias, cursos y talleres.En el acto inaugural de la Semana la Administración y Promoción de la Obra Urbana, encabezada por el subdirector Académico de la Facultad, Juan Miguel Reyes Viurquez; la subdirectora Administrativa, Beatriz Vera Noguez, y la coordinadora de la Licenciatura, Angélica Cruz Valdés, se destacó que en este marco se abordarán temas como los nuevos retos de la planeación en el Estado de México, gestión de residuos, suministro de agua y energía en ciudades latinoamericanas, técnicas sustentables y programas de modernización catastral en la entidad.
De igual manera, se analizarán temas como los desafíos de la sustentabilidad en las ciudades de América Latina, sostenibilidad versus vivienda social, así como los retos que enfrenta el profesional de esta área del conocimiento para abrirse camino en el mercado laboral.
En conferencia magistral, el coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de El Colegio de México, Boris Graizbord, subrayó que la acción humana tiene efectos positivos y negativos sobre el entorno, por ejemplo, al generar emisiones de gases, provocar congestionamientos y movimientos; de ahí la importancia de pensar en una mejor sostenibilidad.
Ante estudiantes, académicos y egresados de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana habló sobre el fenómeno de urbanización acelerada que se registra en América Latina, que después de Europa, registra 80 por ciento de urbanización.
El reto, dijo Boris Graizbord, es qué hacer y cómo hacerlo. Recalcó la importancia de profesionalizar al personal que trabaja en los municipios y entidades federativas y que tiene que ver con el desarrollo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *