DAR CELERIDAD A QUEJAS Y SERVICIOS: CODHEM

FOTOBOL70Dar una respuesta inmediata a trámites y quejas que se presenten ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y con ello, generar certidumbre entre la ciudadanía para que se sienta protegida, es el objetivo del ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal.
Explicó que de esta manera, se cumplirá con las funciones que la ley asigna al órgano protector de los derechos humanos, como es la prevención de violaciones a éstos, pero sobre todo, dar celeridad a las quejas.
Lo que se busca es que la población tenga respuesta de la Comisión, en el tiempo más cercano a la fecha en que ocurrieron los hechos violatorios a sus derechos, para convencerse de que cuenta con una institución que le puede apoyar para atender su problemática y gestionar servicios ante las instancias correspondientes.
Para conseguirlo, se buscan alternativas que den celeridad a la atención que soliciten, puntualizó Delgado Carbajal, pues sólo así se logrará que la Codhem esté presente en el marco y la esfera de derechos de cada persona que se acerque al organismo.
En ese sentido, invitó a la población mexiquense y a quienes están en tránsito, acudir a las oficinas desconcentradas en el territorio estatal, como son Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco así como las sedes de las visitadurías Adjuntas, para que conozcan a los Visitadores, los programas específicos y servicios que se ofrecen.
Refirió la gran responsabilidad que tienen los servidores públicos del organismo defensor frente a la ciudadanía, para generar confianza y la cultura de los derechos humanos, al promoverlos y difundirlos, a fin de que los integrantes de los diversos sectores de la población, los comprendan, exijan y hagan valer, y con ello, se perciba el beneficio en cada niño, cada mujer, familia y comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *