CONMEMORAN 320 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LA DÉCIMA MUSA

DGC_URP_80 (2)Sor Juana Inés de la Cruz es considerada una de las poetisas mexicanas más importantes de la literatura universal; por ello, en el marco de su CCCXX Aniversario Luctuoso, se realizó el “Festival de Artes y Letras” que lleva el nombre de la Décima Musa en el Centro Regional de Cultura de Nepantla, ciudad natal de esta importante mujer mexiquense.
Las actividades conmemorativas comenzaron con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en la Casa de Juana de Asbaje. Posteriormente se inauguró la exposición “Entrevista a Sor Juana”, seguida de la exposición plástica colectiva “CCCXX Años de Inmortalidad”, en la que diversos artistas compartieron su forma de conceptualizar e inmortalizar al “Fénix de América” a través de diferentes piezas de arte.
Una vez concluidos los recorridos por las exhibiciones, el foro “El caracol” fue el espacio preciso para realizar la Ceremonia Oficial Conmemorativa del CCCXX Aniversario Luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, en la que se destacó su herencia cultural e intelectual, a la par que Claudine Gómez y Fabiola Partida Kourdova ofrecieron un recital de música clásica.
De igual manera, la agrupación “Untradanza” ofreció los recitales de danza clásica “El efecto mariposa” y “Fabullet, la magia del ballet”, mientras que Mónica Lavín presentó el libro “Yo la peor”. Finalmente, el domingo 12 de abril, Jorge Apiz deleitó al público con el concierto “Bossanova y cantos a Sor Juana”.

Para conocer más acerca de la vida y obra de Juana de Asbaje, el Museo y CRC “Sor Juana Inés de la Cruz” los esperan de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas en Circuito Sur s/n, San Miguel Nepantla, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *