Defender el patrimonio del SNTE: Gustavo Michua

????????????????????????????????????

“Hacemos un llamado a todo el magisterio del Valle de Toluca, que la defensa del patrimonio sindical no es de unos cuantos, es de todos”, lo anterior fue expresado por Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego de los hechos realizados la noche del miércoles por profesores y alumnos de la Normal de Tenería ubicada en el municipio de Tenancingo.
“Lamentamos las acciones realizadas por maestros y alumnos de la normal de Tenería, pues están en todo su derecho de manifestarse, pero no de la forma en la que lo hicieron, ya que al aventar gasolina en las instalaciones del SNTE pusieron en riesgo no solo la vida de quienes estábamos adentro y sino también de los que estaban afuera”.
Asimismo, dijo que el motivo de la manifestación es el desacuerdo de los docentes por la Reforma Educativa, particularmente el de la Evaluación la cual señala en el Octavo Transitorio que el docente tendrá tres oportunidades de ser evaluado y que al término de la última y no tener el puntaje requerido será suspendido.
“Son cuestiones que no podemos dar por asentadas porque de igual forma quien haya resultado acreedor también tendrán que resolverse diversas inquietudes, por lo que no podemos adelantar juicios, no vamos aceptar que el que no pase lo corran, pero tampoco lo vamos a negar”.
Michua y Michua, señaló que los profesores que se sienten agredidos por esta reforma, una vez que decidan que nos sentemos a platicar así lo haremos, “pero en una mesa de dialogo, no en la calle”.
Quienes acudieron a manifestarse venían de varias regiones como Tenancingo, Huixquilucan, Valle de Bravo, de la zona norte, también venían maestros estatales y grupos sociales, además de que había maestros que los agarraron al entrar al edificio y se perdieron entre la gente.
Finalmente el líder magisterial mencionó que como autoridad tiene la responsabilidad de salvaguardar el edificio y se tomaran las medidas que sean necesarias si se vuleven a presentar acciones de este tipo, debido a que también se tiene que salvaguardar la vida de quienes acuden al SNTE a realizar otro tipo de trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *