Denuncian falta de apoyo a casa de estudiantes en Chimalhuacán

  • Ayuntamiento de Chimalhuacán deja de dotar agua potable y recolección de basura de albergue estudiantil

Chimalhuacán, Estado de México. – A tres meses del inicio de funciones del ayuntamiento del municipio de Chimalhuacán, jóvenes universitarios y de nivel preparatoria que habitan en la casa del estudiante “Gonzalo López Cid” se atrevieron denunciar que han sido ignoradas las peticiones para dotarles de agua potable y para la recolección de basura que también afecta a los vecinos de la calle Tizoc y varias calles aledañas en Jardines de Acuitlapilco.

“Ingresamos en enero oficios de petición al Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) que comanda el señor Bolívar Barrera para que nos puedan apoyar con el servicio de agua potable para la casa estudiantil pero jamás hemos tenido respuesta, muestran desinterés a los estudiantes que día a día buscamos terminar nuestros estudios en las instituciones del municipio y vivimos actualmente en la casa del estudiante”, confesó una estudiante procedente del Tecnológico de Chimalhuacán.

Por otro lado, denunciaron que también fueron a la oficialía de partes de la presidencia municipal, para solicitar la recolección de basura en la zona donde se encuentra el albergue estudiantil, sin embargo, su solicitud no ha sido solucionada por parte de la dirección de Servicios Públicos que encabeza Pablo García Colores. “Su falta de apoyo no solo afecta a la casa del estudiante, ya afecta a toda la calle Tizoc y a varias calles aledañas de la colonia donde se han acumulado los residuos, incluso les marcamos varias veces a servicios públicos y jamás vinieron”.

Los jóvenes estudiantes mencionaron que ante la falta de apoyo de la alcaldía ya preparan un plan de denuncia y de lucha, “si la señora Xóchitl Flores no nos quiere solucionar algo tan elemental como el agua y la recolección de basura, si sus directores no atienden las solicitudes de todos los que somos vecinos, aunque nos vean jóvenes, vamos a tener que denunciar la actitud del gobierno morenista con todos los estudiantes, pues ya no solo es esto, todos los universitarios sabemos que ella y su gobierno cancelaron el transporte estudiantil que había funcionado durante 9 años”, sentenciaron.

Por último, compartieron que la Casa del Estudiante “Gonzalo López Cid”, es un albergue donde jóvenes estudiantes de escasos recursos o que buscan su independencia personal, pueden vivir y formarse con disciplina y educación. “Las puertas de esta casa están abiertas para todos los jóvenes, sean de Chimalhuacán o de cualquier lugar, tenemos moradores que son originarios de varios estados de la república, la gran mayoría ha egresado de carreras de nivel superior, esa es la razón de existir de esta institución, apoyar a los jóvenes estudiantes”, agregaron.