Denuncian persecución política en contra del frente por la cuarta transformación

  • En las decisiones del INE para la conformación de nuevos partidos, prevaleció el encono, la subjetividad y la intención revanchista, nublando el panorama electoral que se avecina. 
  • Versiones al interior del órgano electoral aseguran que existe una      persecución en nuestra contra: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

Las sanciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en agravio del Frente por la Cuarta Transformación, parecen actos recriminatorios por evidenciar las fallas del órgano electoral en el proceso de constitución de los nuevos partidos.

Así lo dio a conocer el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, quien sostuvo que la actitud asumida por el Consejo General del INE, excedido en sus obligaciones, afectan a quienes, por razones poco entendibles, identifican como enemigos y toman represalias en las que prevalece el abuso y la saña política sin consideración alguna.

Dicha instancia, agregó, sancionó a las organizaciones que participaron en el proceso para constituirse en partidos políticos nacionales, sin embargo, lejos de hacerlo con criterios de justicia, objetividad y respaldo a la participación democrática, prevaleció en sus decisiones el encono, la subjetividad y la intención revanchista, lo que nubla el panorama electoral que se avecina. 

La primera gravedad de su resolución, es que el resultado fue filtrado a los medios de comunicación, sin cuidar la obligación de informar antes a los interesados de su decisión tomada. “Convirtieron el hecho en un acto propagandístico fuera de la ley”, añadió el Dr. Moreno Brizuela. 

“Versiones al interior del órgano electoral aseguran que existe una persecución en nuestra contra por distintos hechos, ya que fuimos quienes señalamos el mayor número de inconsistencias y la manipulación en la aplicación digital usada por el INE para el registro de los militantes”.

Dijo que en su  momento protestaron “por las suspensiones inesperadas de nuestras asambleas constitutivas por parte de los representantes del INE en diferentes distritos del país”.

Subrayó que lo más grave fue la actitud omisa del INE “ante las agresiones violentas que derivaron en los homicidios de dos de nuestros coordinadores distritales en Veracruz y Oaxaca, lo que hicimos de conocimiento de la titular de la Secretaría de Gobernación”.

El Dr. Moreno Brizuela explicó que habría que sumarle agresiones y amenazas ocurridas a su persona en el estado de Veracruz, donde presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía; “hubo otras acciones como el robo de mi identidad fiscal y otros sucesos de violencia”.

“Todo ello derivó en una suspensión de nuestras acciones en la constitución del partido y ante la falta de una respuesta institucional, presentamos las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que considerara todos los acontecimientos mencionados anteriormente, como causas de reposición de nuestro derecho de constituirnos como partido político, además de la afectación de los derechos políticos de los ciudadanos que no pudieron participar en las asambleas de nuestro proceso de conformación partidista”.

No descartamos que las sanciones establecidas por el INE, sean una agresión a nuestro Frente debido a nuestra identidad de izquierda progresista y por ser aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteramos que estos obstáculos no nos detendrán; reforzaremos nuestras estructuras en todo el país para defender la democracia y seremos críticos de aquellos que desde el INE o desde otros ámbitos ejercen el autoritarismo para contener el gran cambio social que se gestó en 2018 y que se consolidará en 2021, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *