Derechos laborales también son derechos humanos: CODHEM

FOTO BOL. 170La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, mantiene el compromiso de defender los derechos de los trabajadores y contribuir a la armonía de la planta productiva de la entidad.

Al mencionar lo anterior, Baruch Delgado Carbajal, Presidente del organismo, explicó que la línea que divide los derechos laborales de los derechos humanos es muy estrecha, por eso la Codhem se suma para fortalecer las prerrogativas que asisten tanto a empleadores como a empleados, con especial significado para éstos últimos por su mayor grado de vulnerabilidad.

Lo anterior, significa una oportunidad para construir un Estado de derecho que en la interpretación constitucional y convencional de la norma, permita promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales con un impacto positivo en el proyecto de vida de los ciudadanos, dijo.

Más aún, señaló, sin invadir esferas de competencia, se busca llegar a uno de los sectores vulnerables por antonomasia, como el laboral, a través del acercamiento con autoridades e instituciones del ramo, a fin de que la impartición de justicia en la materia sea objetiva, imparcial, pronta y expedita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *