INICIAN EN METEPEC CUARTA ETAPA DE CABLEADO SUBTERRÁNEO

cableado-metepecCon una inversión de 18 millones de pesos de los tres ámbitos de gobierno, se inició en Metepec la cuarta etapa de los trabajos de conversión de cableado aéreo a subterráneo en diez calles y dos privadas de la cabecera municipal.

Como parte de las acciones de remozamiento, mejora de los servicios públicos y embellecimiento del perímetro que comprende el Pueblo Mágico, se realizan trabajos de infraestructura para la conducción subterránea del cableado que otorga diversos servicios, el cual actualmente se ubica en postes.

Para reactivar el proyecto, diferentes áreas del Ayuntamiento se reunieron con representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de algunas empresas de telecomunicaciones.

El director de Obras Públicas de la localidad, Francisco González Núñez, señaló que las acciones son parte del esquema que se realiza en el centro de la ciudad típica desde el 2013, trabajos con los que se le da continuidad al cumplimiento de los requisitos para la denominación de Pueblo Mágico a Metepec.

Los cierres de calles para los trabajos de la CFE se realizarán en horario nocturno, mientras que durante el día se buscará no afectar la circulación de vehículos.

“Los trabajos no afectarán significativamente la rutina de los habitantes, ya que la CFE hará las acciones más pesadas durante las noches y si es necesario hacer un cierre de calles durante el día se avisará con anticipación y nos auxiliaremos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos para aminorar las afectaciones a la circulación”, explicó González Núñez.

De acuerdo con representantes de la CFE, se tiene contemplado culminar la etapa en enero de 2016.

Los trabajos se concentrarán en tramos de calles como:

Vicente Guerrero, de Ignacio Allende a Mariano Matamoros.
Melchor Ocampo, de Paseo San Isidro a El Canal.
Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Comonfort, de Paseo San Isidro a Mariano Matamoros.
José María Morelos y Pavón, de Miguel Hidalgo a Ignacio Comonfort.
Mariano Matamoros, de Vicente Guerrero a Ignacio Comonfort.
Paseo San Isidro, de Ignacio Manuel Altamirano a Melchor Ocampo.
Ignacio Zaragoza
Privadas ubicadas sobre Melchor Ocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *