Derrochó Toluca Magia y Fiesta en Alfeñique

F4 2DO ENVIO MARTESAlfeñiques, títeres, catrinas y buena música fueron los ingredientes especiales con los que el pasado 27 de agosto, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte llevó a cabo la cuarta edición del programa cultural “Tarde de Alfeñiques” en el Museo del Alfeñique.Con un mensaje a favor de la cultura de la paz, la obra “Un día perfecto” de la Compañía Titerefue iniciaron las actividades que incluyeron la demostración de elaboración de dulce de alfeñique de la batuta de la artesana Elizabeth Herrera Ávalos, quien formó parte del grupo de artesanos que abrieron sus puertas para las grabaciones que hoy constituyen el acervo audiovisual del recinto; además del recorrido teatralizado por las salas de exposición, en esta ocasión interpretado por Carlota y su sobrina Ofelia. El cierre corrió a cargo del grupo “Greengo” cuya música surf prendió el ánimo de los visitantes.
En una de sus intervenciones, la Mtra. Susana Victoria Uribe, agradeció a la audiencia su asistencia, reconociendo la presencia de artesanos miembros de la Unión de alfeñiqueros así como algunos padres de familia e hijos que formaron parte de la experiencia “Pequeños Artesanos”, el curso de verano desarrollado por el museo en semanas anteriores. Así, poco a poco y con una afluencia que en total no disminuye al promedio de 300 personas durante toda la Tarde de Alfeñiques, el Museo se congratuló por contar con sus visitantes asiduos que visitan constantemente el recinto.
Asimismo, esta Tarde de Alfeñiques fue el escenario perfecto para hacer promoción a los próximos eventos que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte desarrollará en el Museo del Alfeñique: la inauguración de la exposición fotográfica “Estudio Hugo Brehme” del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el próximo 3 de septiembre a las 17:00 horas; así como una tradicional kermesse titulada “Vivan nuestras tradiciones”, para celebrar el 216 aniversario del nombramiento como ciudad de Toluca, la cual se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 17:00 horas. Para finalizar el mes y prepararse para las fiestas del primer aniversario del Museo, el Instituto promete una quinta Tarde de Alfeñiques con mucha diversión y sobre todo, el dulce sabor de la tradición.
Pie de foto:
Toluca, México.- Alfeñiques, títeres, catrinas y buena música fueron los ingredientes especiales con los que el pasado 27 de agosto, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte llevó a cabo la cuarta edición del programa cultural “Tarde de Alfeñiques” en el Museo del Alfeñique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *