Desarrollos habitacionales de alto impacto: el verdadero trasfondo de la imposición de autoridades auxiliares en Texcoco

Texcoco, México.- Contrario a lo que declaró el pasado 4 de junio la alcaldesa Sandra Luz Falcón en conferencia de prensa de que en el municipio no hay solicitudes, ni se autorizarán nuevos desarrollos habitacionales. Al respecto, pobladores de San Simón y otras comunidades se manifestaron frente al ayuntamiento de Texcoco para desmentir la versión oficial. Ahí denunciaron que el gobierno morenista ha impuesto autoridades auxiliares con el objetivo de agilizar la autorización de complejos habitacionales de alto impacto en la zona de Los Reyes, San Salvador y Rancho San José Texopa.

Carlos Muñoz habitante de San Simón, aseguró que el cambio de autoridades auxiliares está amañado por el ayuntamiento: “No nos dejaron escogerlas por usos y costumbres, están imponiendo autoridades a su modo y todos son trabajadores del ayuntamiento. Ya hay terrenos comprados por ARA, los cuales ya están notariados a su nombre en la comunidad de Los Reyes, Rancho San José Texopa, y esas autoridades las quieren a su modo para que ellos les den las firmas necesarias y se pueda desarrollar ese gran complejo habitacional. El trasfondo de toda esta imposición son las casas Ara”.

Es evidente que esas elecciones de autoridades auxiliares fueron fraudulentas y lamentablemente las intenciones verdaderas son por intereses económicos de los que concentran el poder y dejan en total desamparo a los texcocanos, pues reducirán los pocos servicios de agua y drenaje principalmente. Otras comunidades que también son afectadas tanto por la imposición de autoridades como por el desarrollo habitacional que “supuestamente” no se va a dar, son Tulantongo, La Resurrección y Pentecostés, afirmó Rafael Quezada Díaz, otro de los afectados.

En la conferencia de prensa la alcaldesa morenista refirió también que ya había hablado en días anteriores con las autoridades auxiliares y vecinos de las comunidades afectadas, en donde supuestamente refrendó el compromiso de no autorizar las construcciones, esto también es mentira pues no los ha recibido, señaló Quezada Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *