Diálogo sí, pero sin presiones; la igualdad de derecho, no se consulta, se aplica

En entrevista el legislador Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD en la legislatura local, destacó que esta legislatura se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas a todos los ciudadanos.

Saludó con beneplácito el derecho a la manifestación ejercido por parte de ciudadanos que hoy se expresaron frente al palacio legislativo del Estado de México, en contra del matrimonio igualitario y de la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, Ortega Álvarez, expuso que existe el compromiso de todos los grupos parlamentarios para que avance el dictamen en comisiones de las iniciativas sobre Matrimonio igualitario presentadas por PRD, el PT y Morena.

“Junto a nuestro estricto respeto a la libertad de manifestación, consideramos fundamental que el Poder Legislativo reivindique la laicidad del Estado y al margen de las creencias personales de quienes lo integran, cumpla su obligación de respeto y promoción de los DDHH”.

Destacó, que la LX Legislatura no debe ceder a presiones de grupos conservadores, sino privilegiar el diálogo y el respeto a la igualdad, a la aplicación de las leyes y añadió, “la igualdad de derechos no se consulta, se aplica”.

Por último, expresó su confianza de que la próxima semana, la lucha por las libertades y por los derechos humanos vean materializada una lucha de muchos años en tierras mexiquenses.