Disfrutan mexiquenses de tarde operística en Toluca

  • Ofrece Coro Polifónico del Estado de México concierto de arias de ópera.
  • Destacan coreografías preparadas por integrantes del Coro.

Toluca, Estado de México.- El Coro Polifónico del Estado de México, administrado por la Secretaría de Cultura, congregó a familias mexiquenses, en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, donde ofreció un concierto de arias de ópera.

El programa constó de piezas como Nabucco, Carmen, Don Pasquale, Madama Butterfly, Tosca, La Traviata, El barbero de Sevilla, El Trovador y Motetes, esta última de la autoría de José Francisco Medina, y en la que se pudo escuchar al Director del Coro, Manuel Flores Palacios, en su especialidad de tenor.

Destacaron, asimismo, el papel de los solistas quienes interactuaron con el público, así como las coreografías que los integrantes del Coro realizaron, dando un toque muy especial a cada una de las actuaciones y motivo de aplausos y ovaciones por parte de las y los mexiquenses.

En esta presentación, el Coro estuvo dirigido por José Francisco Medina, oriundo de Tijuana, Baja California, pianista, director escénico y tenor, quien ha trabajado en algunos de los teatros más importantes de Europa y América y con grandes figuras como Lalo Schifrin, Joan Sutherland, Alfredo Kraus y Fernando de la Mora, entre otras.

Los interesados en conocer la programación del Coro Polifónico del Estado de México, pueden consultar el sitio web de la Secretaría encultura.edomex.gob.mx y el de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en osem.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *