DISTINGUE METEPEC A CUBA POR SU PRESENCIA Y APORTACIÓN CULTURAL

metepec-cubaEn el marco del 25 aniversario del Festival Quimera, el embajador de la República de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, fue nombrado huésped distinguido de Metepec.El alcalde Juan Pedrozo González destacó que el acercamiento entre México y Cuba se reflejó en la distinción al país caribeño como invitado especial en Quimera.
“Un festival que brinda la oportunidad de unir a los pueblos en torno a la convicción de que el arte nos da la posibilidad de ser libres, iguales y más humanos”, destacó el edil.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en México recibió un reconocimiento y un Árbol de la Vida elaborado en barro y firmó el libro de visitantes distinguidos, por lo que agradeció la expresión de cordialidad y solidaridad de Metepec con la República de Cuba.
“México siempre ha sido un gran aliado de nuestro país en todo momento y la hermandad que tenemos es permanente y siempre constructiva. La presencia de Metepec en Cuba es igualmente relevante, ya que en la Casa de las Américas, uno de los recintos más importantes en la vida de nuestra tierra, luce desde 1975 un magnífico y esplendoroso Árbol de la Vida, el cual fue realizado por el maestro Alfonso Soteno, originario de Metepec”, enfatizó el diplomático caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *