El campo mexiquense en riesgo de morir

oluca, México.- Campesinos adheridos al Movimiento Antorchista en el Estado de México, solicitan ante el gobierno estatal apoyo de fertilizante.

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de Antorcha del Seccional Toluca mencionó “A consecuencia de que el gobierno federal morenista ha impuesto reglas de operación donde muchos agricultores no pueden cumplirlas al solicitar algún apoyo para el campo, los agricultores han hecho llegar al gobierno del estado su demanda prioritaria. Así mismo el Movimiento Antorchista durante 10 años ha realizado la gestión ante la dependencia gubernamental y su secretaria del campo para beneficiar a más de 80 mil agricultores de maíz, papa, aguacate, chícharo, haba, frijol y flores”.

Es necesario que en campo mexiquense sea apoyado por el gobierno estatal ya que muchos de los productos obtenidos al fin del proceso del agro son para autoconsumo de los agricultores.

Por otra parte el líder social afirmó que a consecuencia de la inflación que se vive en nuestro país los campesinos tienen la baja adquisición del fertilizante por los altos precios de cuáles rondan por los 1300 el Urea.

Al finalizar el Bautista Hernández exhortó a la población a sumarse a Antorcha y emprender la lucha por la solución a la demanda del campo.