El pueblo ya abrió los ojos y reprueba el mandato de Andrés Manuel López Obrador´: Telésforo García

  • Recordó que su reciente gira de trabajo, los mexicanos evidenciaron la falta de apoyo del mandatario y la 4T

Chimalhuacán, Méx.-  Tras la ausencia de estrategias para combatir la crisis sanitaria, económica y de alimentos generada por la pandemia de Covid-19, en el país; habitantes de cinco estados de la república alzaron la voz y manifestaron  la insensibilidad a cargo de Andrés Manuel López Obrador con los pobres, acusándolo de hacer caso omiso a sus necesidades y negarles apoyo para sobrellevar el confinamiento.

 “Hace unas semanas, AMLO visitó los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, donde habitantes y diferentes colectivos sociales afectados por las secuelas de la pandemia, se congregaron para solicitar una vez más apoyo… de nueva cuenta el presidente ignoró la petición de alimentos o un programa de abasto que brinde sustento a miles de familias en riesgo de padecer hambruna”, expuso el diputado local y dirigente del antorchismo en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

En este sentido, el legislador manifestó que los chimalhuacanos también han sido parte de la población desdeñada, por lo cual, se han unido a las protestas para evidenciar que AMLO “no está velando por la integridad de los más pobres, como tanto lo prometió en campaña”.

 “A través de las redes sociales, el pueblo de Chimalhuacán también ha evidenciado que López Obrador no se preocupa por la gente humilde con necesidad de alimento… han sido numerosas ocasiones en que las autoridades del municipio y la misma población se han pronunciado por apoyos de tal índole, pero pasan los días y esa petición sigue en el olvido”.

Por lo anterior, García Carreón reiteró, una vez más, el llamado a quien encabeza la autodenominada “cuarta transformación” y al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a  fin de contribuir de manera urgente con un programa de abasto de alimentos para más de 200 mil chimalhuacanos.

“Urge que tanto el estado como la federación pongan en marcha un programa de alimentos gratuitos para quienes más han sido afectados por la pandemia y el confinamiento, en esta localidad. Los habitantes del municipio ya padecen por problemas de falta de comida… se estima que aproximadamente 220 mil pobladores están en riesgo de caer en una crisis de hambruna, pese al esfuerzo del ayuntamiento local con las despensas entregadas a más de 100 mil beneficiarios”.

“Los chimalhuacanos, al igual que millones de personas que residen a lo largo y ancho del país, están cansados de las promesas de AMLO y la carencia de acciones para mejorar las condiciones de vida de los más humildes; esta pandemia demostró que el presidente y los integrantes de la ´4T´ han dejado en el olvido a quienes verdaderamente requieren de apoyo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *