La contingencia por COVID-19, eleva las carencias en vecinos de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edo. México. – Las consecuencias que ha traído el resguardo social y comercial de la actual pandemia del Covid-19, ha provocado una gran cantidad de carencias a los pobladores del municipio de Nezahualcóyotl, así como en todo el país. A tan solo pocos días de la establecida “Nueva Normalidad”, por el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, para este lunes 29 de junio del 2020, el número de casos de contagios en el país ya llegó a 216 mil 852 y 26 mil 648 fallecimientos, aumentando preocupantemente y sin un plan real del gobierno federal de morena, contra el combate de esta crisis sanitaria y económica.

Con un poco más de 300 mil habitantes, viven en condiciones de escasos recursos en las distintas colonias de esta entidad mexiquense, ha provocado que la población a pesar de que se encuentra en “Semáforo Rojo” con las cifras de 3 mil 452contagios positivos y 566 defunciones siendo así una zona de alto contagio, se vea la necesidad de salir de sus hogares a salir a buscar el pan para sus familias. Sin embargo la inconformidad de ellos aún no acaba, la escasez de recursos para obtener alimentos y productos de higiene, al igual de la falta de empleo y la falta de agua, hacer cuestionar a todos los vecinos del apoyo real de los gobiernos municipales, estatales y federales.   

“El presidente Juan Hugo de la Rosa, mencionó que entregaría despensas a todos los pobladores de este municipio, estamos a finales del mes de Junio y aun no me han entregado nada; solo se entregaron estos supuestos apoyos a un cierto número preferente de personas, el favoritismo durante esta emergencia es decepcionante”, informó anónimamente vecino de la colonia Impulsora.

Además de estas carencias, permanece el cierre de los 58 mercados, comercios de venta de productos no esenciales y tianguis afectando a más de 8 mil comerciantes; en redes sociales, se menciona sobre un regreso a la “Nueva Normalidad”, el cual los vecinos de este municipio ven lejano, ya que autoridades municipales reiteraron la posible extensión de este resguardo, hasta disminuir el número de contagios y defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *