Elabora SFP cubrebocas y gel antibacterial para surtir al hospital del ISSEMYM y al general

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que su administración con el fin de apoyar al hospital del ISSEMyM y al hospital General con insumos- que por la contingencia sanitaria están escaseando en la zona- mandó elaborar cubrebocas y gel antibacterial.

“Con la contingencia sanitaria no sólo en el municipio sino en todo el Estado de México, el gel antibacterial y los cubrebocas están escaseando, por lo que decidimos con el cabildo mandar a elaborar cubrebocas en la EDAYO y el gel en la Universidad Intercultural”.

El Edil refirió que dichos insumos son para seguir surtiendo tanto a los nosocomios en mención como a los negocios de la cabecera municipal que por necesidad siguen trabajando, así como a los taxistas y operadores del transporte público, todo de manera gratuita.

En un mensaje grabado para redes sociales, el alcalde y su cabildo dieron a conocer que acataran las medidas indicadas por el gobierno estatal y federal y a partir de esta fecha, las actividades del ayuntamiento están limitadas, es decir, que solo estarán operando Protección Civil Bomberos, Seguridad Pública y Salud municipal.

“Queremos que la población sanfelipense no se sienta sola, les decimos que sus autoridades están con ustedes en todo momento, que estamos tomando las medidas necesarias para que la propagación del virus sea menos, es así que también se ha dispuesto el cierre de los comercios que no sean de comida, como lo dispuso el gobernador Alfredo del Mazo”.

En el caso, dijo, de los negocios dedicados a la venta de comida tendrán que hacerlo solo para llevar, ya no podrán atender a los clientes en el local para evitar una posible transmisión del virus, esperamos que pronto pase la contingencia y todo pueda volver a la normalidad.

Finalmente, el alcalde recordó a la población que de manera personal está atendiendo las llamadas que la ciudadanía le hace a su teléfono celular; y exhortó a la población a quedarse en sus domicilios sino es absolutamente necesario salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *