Elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl realizan lecturas en clave policial

Nezahualcóyotl, Méx.- Con una lectura en voz alta en clave policial, por elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, dio inicio la Feria del Libro Neza 2022, “Los Libros Tienen la Palabra” en la Explanada del Palacio Municipal. 

“Ahora sí estoy 23 eco. 23 eco de ti. 23 eco de mí. 23 eco del mundo. 23 eco, 32, 23 eco. Penetro en mi soledad (una cama, tu retrato, mis libros, 82, y humo de tabaco) y ya estoy con el miedo de caer a medio cuarto gritando, riendo y llorando y 29 la cabeza contra los muebles para ver si soy yo o es otro con 15 el que está aquí”. 

Fue una de las traducciones en clave policial del texto Carta a Chepita de Jaime Sabines, leída por el policía municipal Luis Enrique Roque, durante la inauguración de la Feria en la que la participarán más de 200 sellos editoriales, que ofrecerán libros a bajo costo y se obsequiarán cientos de ejemplares. 

A partir de este miércoles y hasta el 15 de mayo, los asistentes podrán participar también en más de 40 actividades entre las que destacan presentaciones de libros, charlas, conferencias, música, teatro, danza, entre otras. 

Durante la inauguración la secretaria del Ayuntamiento, Darinka Rendón Sánchez, señaló que a fin de fomentar el hábito y placer de la lectura entre los vecinos de Nezahualcóyotl se lleva a cabo esta exposición. 

Resaltó que para el alcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda es de suma importancia fomentar el hábito de la lectura, por ello la decisión de efectuar dicha Feria, misma que también contará con la participación de escritores, artistas y músicos locales. 

Paloma Sáiz Tejero, coordinadora y fundadora de la Brigada Para Leer en Libertad afirmó que para ellos ha sido muy importante llevar a cabo la Feria del Libro de Nezahualcóyotl, pues la lectura puede cambiar la vida de las personas y viajar sin moverse de la silla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.