Elevan gobiernos federal y municipal calidad de vida de abuelitos de Toluca

·       Se beneficia a 7 mil 925 con el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Toluca, Estado de México, miércoles 10 de abril de 2019.- El gobierno federal y el municipio de Toluca llevaron a cabo la entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que beneficiará a un total de 7 mil 925 abuelitos, en este segundo bimestre.

                      Gracias a este programa federal, mujeres y hombres de la tercera edad de comunidades como El Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán, Calixtlahuaca, Jicaltepec Autopan, San Antonio Buenavista, San Mateo Otzacatipan, Santiago Tlacotepec y San Cayetano Morelos, reciben apoyos económicos por 2 mil 550 pesos.

                      En esta ocasión, el Parque Colosio fue el lugar de reunión para que 575 adultos mayores recibieran estos beneficios de manos de Mario Magno Díaz, delegado regional y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de la primera síndico de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, representante del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

                      Al respecto, la abuelita de 71 años de edad, Guadalupe Marbella Arcos Corrales, de la colonia Niños Héroes, agradeció este apoyo porque “nos ayuda mucho, hay que pagar agua, luz y muchas cosas y esto nos ayuda bastante;  les agradecemos infinitamente”.

La Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo continuará el censo casa por casa, con el objetivo de incluir en el padrón de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a todos los ciudadanos mayores de 68 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *