ELIMINA METEPEC 43 TRÁMITES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

metepec-tramitesDerivado de la coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Ayuntamiento de Metepec logró eliminar 43 trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía, con lo que mejoró los tiempos de espera y respuesta.

Al inicio de la administración, en 2013, Metepec contaba con 201 trámites y procesos. Se encontró que 43 estaban duplicados, por lo que se decidió eliminarlos.

De los 158 trámites restantes, los cuales pueden ser consultados en el portal del Registro Municipal de Trámites y Servicios (ReMTyS), www.tramitesmetepec.mx , han sido simplificados 135 y están en revisión 23 más.

En Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el presidente municipal Juan Pedrozo González, destacó que a través de la tecnología, Metepec ha mostrado un gran avance en esta materia, por lo que las y los ciudadanos pueden realizar los trámites de forma ágil, eficiente y accesible.

“Con el esfuerzo de Metepec para simplificar procedimientos en materia regulatoria nos planteamos llegar a los niveles más altos para servir a la ciudadanía, para que tenga la certeza de que estamos trabajando con la simplificación de trámites y la eliminación de carga administrativa en servicios que necesita”, expresó el edil.

El trabajo del municipio en las recomendaciones internacionales que han permitido simplificar trámites fue reconocido por el Economista Senior de la División Política Regulatoria de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero.

El pago del impuesto predial, pago de agua, expedición de actas de nacimiento y otros servicios son sólo algunos de los trámites que se han simplificado.

El municipio es un ejemplo a nivel nacional y en América Latina en la materia, por lo que la OCDE está en pláticas con la administración municipal de León para emular el trabajo que se está realizando en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.