Encuentro amistoso de fútbol entre preparatorias antorchistas de Tierra Caliente-sur

Tenancingo, México.- La escuela preparatoria N° 355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle y la N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo realizaron un partido amistoso como parte del trabajo organizativo y de educación que realiza el Movimiento Antorchista en las escuelas de organización.

Con la dirección de profesores de educación física, así como de directivos de las EPOS, participaron alrededor de 50 jóvenes deportistas en este encuentro de balompié amistoso que se llevó a cabo en los campos de fútbol de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca.

Durante la justa deportiva Juan Francisco Camacho, director de la “José Martí” insistió en que los jóvenes deben practicar deporte no solo como un entretenimiento, ni menos como un negocio, sino como un instrumento de formación integral del cuerpo y del espíritu para que se conviertan en mexicanos más capaces, decididos y útiles a la sociedad y a sus familias.

De igual forma, explicó que el objetivo de los torneos amistosos en estos planteles es para impulsar a la juventud a disciplinarse de manera profesional, para que los equipos que se formen representen a su comunidad en torneos locales, municipales, estatales y nacionales organizados por Antorcha y la oficialidad.

1 a 7 quedó el marcador a favor del equipo de la EPO 356, quien en próximos días jugará otro partido amistoso con su similar, la “Aquiles Córdova Morán” del municipio de Tejupilco.

Al término del encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico se dieron la mano, además, los docentes y compañeros felicitaron a sus equipos motivándolos a seguirse preparando para futuras justas a las que seguramente serán invitados por su capacidad deportiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.