Es Edoméx séptima economía exportadora del país: Alfredo Del Mazo

•Destaca Gobernador del Estado de México que este resultado es por la ventajas que representan los sectores como el de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.
•Acompaña Gobernador mexiquense al Presidente Enrique Peña Nieto a la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación 2018.
•Reconoce Del Mazo al Primer mandatario por su labor para consolidar a México como una potencia exportadora.
•Informa Presidente de la República que México se encuentra en el lugar 13 de las naciones exportadoras.

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2018. Al asistir a la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, principalmente en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

“El Estado de México ha desarrollado una importante plataforma de exportación, que nos ha consolidado como la séptima economía exportadora del país, a partir de las ventajas de nuestros sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química”, puntualizó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza reconoció la labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de comercio exterior, quien, dijo, trabaja para recuperar el protagonismo de México a nivel mundial, con la finalidad de consolidarlo como una potencia exportadora.

Manifestó que el espíritu reformista del Presidente Enrique Peña ha hecho del país una nación más competitiva y productiva, ganando el respaldo y la confianza de la comunidad internacional, y mediante el diálogo diplomático encontrar soluciones a los retos de la comunidad global.

En este sentido, destacó algunas de las acciones que ha impulsado la administración federal en esta materia, como la adhesión del país a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la ratificación de los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

Así como las iniciativas para fortalecer a la APEC, impulsar el Tratado de Asociación Transpacífico y consolidar junto con Chile, Colombia y Perú, la Alianza del Pacífico.

“La consolidación de México como una potencia exportadora es producto de la visión de un gran mexiquense, decidido a recuperar el protagonismo de México en la escena internacional.

“Junto con su determinación de transformar a nuestra nación, el Presidente de la República hizo del reposicionamiento global de nuestro país, una parte fundamental de su legado”, expresó.

Del Mazo Maza apuntó que las oportunidades de la liberación comercial y la integración de los mercados mundiales, fortalecen la competitividad empresarial, la innovación industrial y la integración de un mayor número de cadenas productivas.

Señaló que la relación bilateral con Estados Unidos presenta desafíos, sin embargo, el fortalecimiento de las capacidades exportadoras ha permitido alcanzar un superávit comercial con este país en los últimos dos años.

El mandatario estatal afirmó también que la realización del Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realiza en el marco del anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.

“Este foro nos dará la oportunidad de reconocer el logro alcanzado por el Gobierno federal y consolidar, de la mano del sector empresarial, a México como un actor de primer nivel en el comercio mundial”, apuntó.

El Gobernador mexiquense también reconoció la labor realizada por Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), para impulsar los productos nacionales hacia el exterior, y agregó que la administración estatal seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial para fortalecer el sector exportador.

Durante su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que de 2012 a 2017 México se posicionó como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías, por lo que hoy la nación se encuentra en la posición 13 a nivel mundial de las naciones exportadoras.

Destacó que México es una potencia exportadora consecuencia de la continuidad de las políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas, así como por privilegiar la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional.

Por su parte, Valentín Díez Morodo precisó que durante el Congreso del Comercio Exterior Mexicano, se trataron y analizaron temas que permitirán que este sector desempeñe sus actividades en mejores condiciones para ser más competitivos, como lo son la facilitación aduanera y las expectativas de la corriente comercial entre la nación mexicana con Estados Unidos y Canadá, ya que son los principales socios comerciales de nuestro país.

En este evento se entregó el Premio Nacional de Exportación 2018, reconocimiento que se otorga a las empresas que han posicionado las exportaciones mexicanas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *