Espectacular Gala de Ballet de la Filarmónica de Toluca

Con grandes aplausos reconocieron los asistentes al Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEMex, el talento de los artistas que combinaron la bella interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y las técnicas dancísticas de la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, con la “Gala de Ballet”.

Importantes piezas del ballet clásico, como el Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, de Pyotr Ilych Tchaikovsky; Carmen de Georges Bizet y Espartaco de Aram Khachaturian, fueron presentadas de manera espectacular por 18 bailarines, de los cuales seis son beneficiarios de la Beca “Elisa Carrillo”, y los más de 50 músicos de la orquesta de la ciudad.

En esta gala, que formó parte de la oferta cultural del primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), Gerardo Urban y Fernández explicó a los asistentes un poco sobre la historia de las obras musicales a interpretar y cómo fue su composición o adaptación al ballet.

Valses y Pas de Deux, fueron interpretados de manera perfecta por los bailarines dirijidos por Dilza Bustabad e Iana Guerasskina, de todos los ballets en los que hubo participaciones individuales y grupales en el escenario montado en el edificio central de la Rectoría Universitaria.

Finalmente, Urban y Fernández invitó al público asistente a los siguientes conciertos de la Orquesta: homenaje a Gustav Mahler, en la Sala Felipe Villanueva, el próximo 30 de agosto; y la Gala Mexicana, en el mismo recinto, el próximo 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *