Estudiantes exigen a gobierno morenista resolver demandas

  • Miles de jóvenes se manifiestan en diferentes dependencias de Chimalhuacán 

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de cinco mil alumnos de distintos niveles educativos, se manifestaron de manera pacífica en diversas dependencias del Ayuntamiento de Chimalhuacán, a fin de exigir a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dar solución a demandas básicas como seguridad, agua potable, alumbrado público e infraestructura educativa.

Padres de familia, alumnos y docentes de 37 escuelas ubicadas en la demarcación, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde solicitaron a la actual administración cumplir con las demandas en materia educativa como aulas, techumbres, electricidad, mobiliario y dotación de servicios básicos como drenaje y agua potable.  

En la Comandancia Municipal, se concentraron más de mil alumnos de educación básica y media superior, así como de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); la comunidad escolar hizo un llamado a las autoridades locales a atender la seguridad en los distintos barrios y colonias, además de mayor patrullaje en las zonas escolares y resguardar la entrada y salida de los alumnos de los planteles. 

Asimismo, un contingente acudió a las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fin de exigir la dotación del vital líquido a las instituciones educativas, ya que aseguraron, es un derecho constitucional que actualmente viola el gobierno de Flores Jiménez. 

Por su parte, más de mil alumnos y docentes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) Campus Chimalhuacán y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), entregaron a representantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDECh), entregaron un pliego petitorio en el que solicitan el acceso a los diversos espacios, así como material deportivo, como parte de su formación integral. 

Finalmente, indicaron que, en caso de no recibir respuesta por parte de autoridades municipales, continuarán manifestándose, para exigir lo que por derecho les corresponde.