Exigimos respeto al transporte público de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Durante muchos años, los habitantes de Chimalhuacán han utilizado el transporte público, el cual se ha desarrollado en paz y tranquilidad; sin embargo, este miércoles 5 de enero del 2022, a partir del mediodía, en diversos puntos del municipio, un grupo de personas mal encaradas se presentó a las bases de mototaxis y taxis: se movilizaban en vehículos blindados y portaban armas largas con el objetivo de intimidar a los transportistas, a quienes exigieron se afilien al “Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados México Nuevo Registro 7070”, así lo dieron a conocer miembros de la organización del transporte del Movimiento Antorchista.

“Exigimos la intervención de la policía y que se garantice la paz y la seguridad de los transportistas de Chimalhuacán; nosotros estamos respetando a la nueva administración morenista, pero también exigimos que se nos respete. Responsabilizamos a las autoridades locales de cualquier tipo de agresiones que pudieran sufrir los agremiados y dirigentes del transporte”, fue la petición realizada por los transportistas agremiados Antorcha a las autoridades municipales, quienes apenas tienen unos días de haber asumido el cargo.

“Somos objeto de amenazas por parte de grupos de la mafia que quieren adueñarse de las bases donde durante muchos años hemos trabajado honradamente. No es posible que a unos días de que el nuevo gobierno municipal entró en funciones, de manera descarada gente ruin llegue alardeando con armas largas para obligarnos a salirnos de Antorcha y adherirnos a un sindicato de gente mafiosa que renta las bases con cuotas desorbitantes a la semana para no dejar trabajar a la gente”, señaló un agremiado que por temor pidió omitir su nombre.

Por tales acontecimientos, los transportistas enviaron una solicitud al director de la policía municipal, Salvador Hernández Torres, para exigir que se respete el derecho a trabajar en paz y tranquilidad a los transportistas de Antorcha, y de otros grupos que durante muchos años han trabajado honestamente.

Además exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, garantice la seguridad de los trabajadores del transporte, mototaxis, así como la de sus familias. Es su obligación garantizar un clima de paz en el municipio, como lo marca las leyes.