Familias de La Paz piden urgentes soluciones a su pliego petitorio

La Paz, México.- Familias del municipio de La Paz entregaron un pliego petitorio de obras y servicios básicos a la presidenta municipal Feliciana Medina el pasado 11 de enero a casi cuatro meses, los pacenses siguen sin recibir respuesta ni soluciones a sus peticiones.

El dirigente social, Fernando González Mejía, declaró que las familias de La Paz ya no esperarán más a que la presidenta municipal quiera responder a las peticiones populares de miles pacenses, porque aseguró que el rezago sigue creciendo en el municipio y el gobierno local ha mostrado poca capacidad para resolver los graves problemas que aquejan a las familias de la localidad.

“Hemos sido respetuosos y pacientes para que el gobierno local planifique cómo va a resolver los problemas de La Paz, pero ante la nula respuesta a las peticiones de los pacenses y la pasividad con que se está conduciendo el gobierno local, nos vemos en la necesidad de comenzar diferente protestas para pedir urgente solución al pliego petitorio que entregaron las familias desde enero”, declaró Fernando González.

Por su parte, vecinos de La Paz comenzaron a colocar cartulinas en las ventanas de sus hogares con la intención de exigir a la presidenta municipal, Feliciana Medina, que atienda las peticiones de obras y servicios básicos, más seguridad, educación, salud, entre otras.

“Desde hace más de 10 años hemos demandado que nuestras condiciones de vida cambien, hemos protestado, hecho mítines a diferentes presidente municipales, y hemos logrado algunos cambios. Pero ahora, Feliciana Medina se ve que pretende cerrarse completamente a las peticiones populares, así como lo hizo su sobrino Juan José Medina”, declaró Sofía Ramírez, vecina de la colonia 20 de mayo.