Fomentan autoridades de Toluca la Cultura de la Paz

  • Imparten la conferencia “La comunicación en el proceso de mediación” en escuelas de nivel básico

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de dar a conocer los servicios que brinda el gobierno municipal de Toluca en materia de mediación, como mecanismo para solucionar conflictos y así fomentar la cultura de la paz, se impartió la conferencia “La comunicación en el proceso de mediación”.

La Consejería Jurídica, a través de la Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, presentó esta charla a profesores, alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “José Martí”, en la colonia Lomas Altas.

A través de la cultura de la paz el gobierno local impulsa la prevención y resolución de conflictos, utilizando herramientas como el diálogo y la tolerancia para, en medio de un clima de respeto, dar solución a problemas y encaminarse a la consolidación de la paz, fomentando estas prácticas de solución pacífica desde la niñez y en el hogar.

A través de esta orientación se dan a conocer los servicios que ofrece la Coordinación, como un espacio donde las partes en desacuerdo tengan la oportunidad de trabajar juntos en la resolución, así como desarrollar una función preventiva de amplio alcance, al promover la sensibilización social para lograr acuerdos y mejorar la convivencia entre vecinos.

La conferencia también fue presentada en la Escuela Primaria “Gral. José Vicente Villada”, de la colonia 5 de Mayo, con la asistencia de padres de familia, alumnos y planta docente, para mostrar a los asistentes posibles soluciones a situaciones menores.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 26 44 90, extensión 7029, o bien acudir a las oficinas ubicadas en el edificio “Ignacio Ramírez Calzada”, en Nigromante número 202, colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *