FRANCISCO NAVARRO VISITÓ EL PROGRAMA “MARTES LITERARIOS DE LA BPCE”

Toluca, Méx.-Presentación Literaria "Poesía y Narrativa con Motivo del 10 de mayo", en la Biblioteca Pública Central Estatal;  Abraham Cleofas / IMC (DIGITAL) NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE

Algunas de las acciones que continuamente lleva a cabo la Secretaría de Cultura para acercar al público a la literatura son los eventos en que se alterna la lectura con el canto, el teatro, la diversión, la música y la creatividad, por eso desde hace ya más de una década se realiza en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) el programa “Martes Literarios”.

Con motivo del festejo del Día de las Madres, el poeta Francisco Navarro se presentó en el auditorio de la biblioteca, donde recitó varios poemas dedicados a las madres y a las mujeres presentes, llenando de alegría y felicidad a las asistentes puesto que, a partir de sus versos, se adentraba en el difícil, pero hermoso mundo de la maternidad; muchas recordaron su arduo trabajo, el sacrificio y la dedicación que tienen con sus hijos.

Algunos de los poemas, que llevaban por título Sacrificios de palabras, Ausencia de la Luna, Corazones Huecos, Resplandores, Canto a la noche, Anhelo, hicieron de la tarde un momento de reflexión y de recuento de el amor que solo una madre puede dar.

Francisco Navarro hizo hincapié en el poema “Arpegios Nocturnos”, dedicado a su mamá, quien, afirmó el poeta, ha sido su gran motor para seguir adelante en la vida, como escritor, como ser humano. Además recalcó que sus máximas inspiraciones para continuar con el gusto por la poesía fueron: El Poema 20 de Neruda e Infiel de García Lorca.

En su carrera, Navarro cuenta con 23 títulos de poesía publicados y 4 de narrativa, su trabajo poético se encuentra en más de 50 antologías en México, Chile, Perú, Argentina y Cuba. Al finalizar el programa “Martes Literario”, el poeta regaló varios libros al público presente, que lo despidió con un fuerte aplauso, con este tipo de actividades se invita a que los ciudadanía para que visiten la Biblioteca Pública Central ubicada en Centro Cultural Mexiquense calle Jesús Reyes Heroles No. 302, delegación San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *