Funge Sipinna Edoméx como centro de capacitación laboral para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Capacita Sipinna Edoméx a servidoras y servidores públicos municipales en la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la promoción y protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA)”.
  • • Representa un avance para la profesionalización de quienes integran los sistemas municipales, declaró la titular del Sipinna estatal, Olga Esquivel Hernández.
  • • Elegirán integrantes al Presidente del Consejo Consultivo del SIPINNA para 2021.

Toluca, Estado de México.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Estado de México fungirá como Centro de Capacitación para servidoras y servidores públicos municipales en la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la promoción y protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA)”, informó la Secretaria Ejecutiva de este Sistema, Olga Esquivel Hernández.

Lo anterior al encabezar los trabajos de la Cuarta Sesión ordinaria del Consejo Consultivo del organismo estatal dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

“Esta norma es la primera en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad y en el país, con ello y al convertirse la Secretaría Ejecutiva en centro de capacitación, el Estado de México destaca como pionero a nivel nacional en esta materia, siendo un gran avance para la profesionalización de quienes integran los sistemas municipales”, subrayó Esquivel Hernández.

Agregó que estos logros se deben en parte al acompañamiento y apoyo del Instituto Hacendario del Estado de México ((IHAEM), y afirmó que con estas acciones el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha asumido el compromiso de trabajar para hacer efectivo el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

En reunión virtual, los integrantes del órgano multidisciplinario también revisaron los avances del programa de trabajo 2020 y se externó la propuesta para elegir al presidente del Consejo Consultivo para el año 2021, conforme a la normatividad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *