Gobierno mexiquense sigue impulsando creación y desarrollo artístico

Realizado en coordinación por la Secretaría de Cultura del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México, en atención a la demanda que existe para apoyar los trabajos de los creadores, artistas e intelectuales del territorio mexiquense, desde 1996 ha otorgado estímulos económicos, impulsando el desarrollo de 1,117 proyectos culturales favoreciendo a nuestra comunidad artística e intelectual.

EL SUEÑO DE JOSÉ EN EL XII FESTIVAL DE LAS ALMAS

Ambas dependencias extienden la invitación para participar en las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual de Ejecutantes y Desarrollo de Grupos Artísticos, en las seis disciplinas: Artes Plásticas, Artes Visuales, Danza, Letras, Música y Teatro.

La Comisión de Planeación, integrada por destacados creadores y ciudadanos, representantes de la Federación y el Estado, es la responsable de planear, ejecutar y supervisar el proceso de operación de cada convocatoria.

De igual forma, ofrecen un taller optativo en el que se brindará asesoría en la elaboración de proyectos de participación el 14 de marzo en el Centro Regional de Cultura en Toluca (Parque Metropolitano Bicentenario. Paseo Tollocan s/n, esquina Benito Juárez), teléfono (01722) 223 48 72, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco (Km. 14.3 Carretera federal México-Los Reyes, La Paz- Texcoco, esquina Av. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan, s/n), teléfono (0159)59 52 03 20 exts. 1047 y 1043.

Asimismo, el 21 de marzo en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”  (Plaza San Jacinto N0. 15. Colonia San Ángel), teléfono (0155) 56 16 27 11 y en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (Av. Insurgentes s/n interior Parque Alameda), teléfono (01714) 142 26 20. En ambas fechas el taller se impartirá de 10:00 a 13:00 horas.

Se pueden consultar las bases generales en la Unidad de Desarrollo de Proyectos  Culturales de la Secretaría de Cultura, al teléfono (01722) 274 85 86; en los Centros Regionales de Cultura y en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, así como en las páginas: http://portal2.edomex.gob.mx/imc/index.htm, http://www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx, la  fecha límite para la entrega de proyectos es el 27 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *