Concientiza DIFEM sobre embarazos en adolescencia a través de bebés didácticos

_DSC2672

Miden 51 centímetros, pesan 3.5 kilogramos,y reaccionan a los  cambios de temperatura ambiental y corporal. Se trata de los bebés didácticos de tercera generación, los cuales fueron donados al DIF Estado de México por  la Cámara Nacional de la Industria Maderera y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, con el propósito de enseñar a los jóvenes la responsabilidad que implica una maternidad y paternidad responsable y con ello prevenir embarazos en la adolescencia, informó Isis Ávila Muñoz, presidenta de este organismo.

_DSC2750

Explicó que estos muñecos se sumarán a los 24 existentes en la institución que operan mediante el programa de Atención Integral al Adolescente, con el cual, durante el año pasado, se atendió a cerca de 2 mil adolescentes a través de los Sistemas DIF Municipales.

“Estoy muy agradecida y emocionada de recibir esta donación porque nos ayudará a prevenir los embarazos entre los menores de edad, una etapa en la que las chicas, chicos e incluso niños deben estudiar, hacer deporte, convivir con sus amigos y con su familia y no asumir una responsabilidad para la que aún no están preparados”, expresó.

Dijo, que estos bebés didácticos, permiten a los adolescentes vivir una experiencia similar a la de tener un hijo de dos meses; pues cuentan con un software integrado con funciones esenciales que alertan a través del llanto cuando requieren cambio de pañal, comida, arrullo y eructo.

“Quiero comentar que en el 2002, el DIFEM fue pionero en la implementación de los bebés didácticos básicos antes conocida como bebés virtuales, los cuales cuentan con las características de un bebé real, esto nos permitirá atender una problemática social que enfrenta el país y que requiere de diversos programas que sean atractivos, que generen conciencia”, mencionó.

Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM y Marco Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar,  Isis Ávila,  reconoció a Abel Almonte Mercado, presidente de la CANAINMA en el Estado de México, a  Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica y a Claudia Díaz García, presidenta del Voluntariado de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, por crear alianzas y sumar esfuerzos en favor de la asistencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *