Golpean a transportistas en Chimalhuacán

  • Grupo de choque de MORENA intenta apropiarse de una base de mototaxis, dejan gravemente herido a un civil

Chimalhuacán, Estado de México. – Trabajadores del transporte, conocidos como mototaxista, que laboran en la colonia Arturo Montiel, del municipio de Chimalhuacán, denuncian la agresión de las que son objeto por golpeadores que regentea MORENA en la zona, la base se encuentra en la calle 13 y calle central, los golpeadores llegaron con armas blancas, cadenas y palos, con el objetivo de apropiarse del espacio.

Los transportistas, mencionan que tras la entrada del nuevo gobierno morenista, que dirige Xóchitl Flores Jiménez, personal afiliado a este partido y en conjunto con el encargado del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, comenzaron a hostigar a los servidores del transporte, para que pertenezcan a su sindicato y partido político, no obstante, al no obtener las afiliaciones, iniciaron las agresiones y amenazas.

El hostigamiento se agravó y el 4 de mayo un grupo de choque llegó a la base con armas punzocortantes, palos, piedras, cadenas, etc., para agredir a los encargados y civiles que se encontraban en el lugar.

El representante de los transportistas en la zona, Wences Pérez, fue brutalmente agredido. Le ocasionaron lesiones de tercer grado en la cabeza y la policía municipal detuvo y remitió al Ministerio Público a dos mototaxistas de manera injustificada. Después de permanecer en el MP y demostrar su inocencia fueron liberados.

Los transportistas exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores ser respetados y termine con las amenazas de sus golpeadores “Nosotros solo queremos trabajar, con este empleo mantenemos a nuestras familias. El que las autoridades municipales protejan a los grupos de choque, demuestra la calidad de gobierno e ideología que tienen, y que principalmente no ven por los habitantes de Chimalhuacán, sino por sus propios intereses”, mencionó Rubén Galicia, trabajador de un mototaxi de la colonia Arturo Montiel.

Cabe destacar que este lugar es una base registrada y en regla, es una fuente de empleo para los habitantes del municipio; es por ello, los transportistas solicitan terminen las agresiones y hostigamientos por parte de los afiliados de morena y del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.