Habitantes de la zona Santa Elena disfrutaron de la tradicional caravana y posada navideña

Chimalhuacán, Edo. Méx. –Con motivo de celebración, habitantes de más de diez barrios y ocho escuelas de Chimalhuacán, realizaron la tradicional Caravana y Posada Navideña, en la zona de Santa Elena; contaron con el apoyo del presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, la dirigente del Movimiento Antorchista, Nery Gutiérrez Cruz y los directivos de las instituciones participantes.

“Quiero agradecer a todos por asistir a esta tradicional posada que el Movimiento Antorchista realiza año con año; a los participantes culturales reconozco su dedicación, disciplina y constancia con la que hoy han engalanado este evento”, indicó el también dirigente social Román Bojórquez, quien ante padres de familia de los participantes abordó la situación política actual del país.

La posada contó con las tradicionales pastorelas, villancicos y bailes regionales interpretados por distintos grupos culturales de las escuelas Antorchistas de la zona, quienes pasaron un rato agradable en sana convivencia con familiares y amigos, que de acuerdo a Gutiérrez Cruz, era uno de los objetivos principales de realizar este tipo de eventos “que los habitantes convivan y recuerden sus tradiciones”.

La dirigente Nery Gutiérrez explicó que la celebración inició a temprana hora con una caravana navideña. “Venimos de un recorrido de avenida Patos y Organización Popular hasta la calle Amoxtli donde los pequeñitos cantaban y bailaban entusiasmados por estas fechas que estamos recordando; esta posada ya es una tradición  que mucha gente esperaba con ansias y estamos felices de contar con el apoyo de las escuelas para seguirla realizando”.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de actividades como romper piñatas y entrega de aguinaldos, además de degustar ponche y tamales, reiterando su participación y asistencia para el 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, el próximo 21 de diciembre en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *