IEEM pone a disposición de la ciudadanía, información y estadística sobre los procesos electorales

  • A través del mini sitio de la Dirección de Organización se pone a disposición resultados históricos y actuales que se pueden visualizar y descargar desde cualquier dispositivo electrónico.

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda consultar de forma sencilla información derivada de las elecciones celebradas en la entidad: como la estadística, la geografía electoral y las memorias electorales, la Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, pone a disposición su mini sitio ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx, comentó July Erika Armenta Paulino, Encargada de Despacho de la Subdirección de Documentación y Estadística de la Dirección de Organización del IEEM.

Durante su participación en el programa Detrás de tu voto, refirió que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía datos históricos y actuales que se pueden visualizar y descargar desde cualquier dispositivo electrónico.

En el apartado denominado Mini-sitios de la página web institucional se puede acceder al que compete al de la Dirección de Organización, el cual está dividido en módulos, como el referente a la consulta de la estadística de los procesos electorales, al sistema de consulta de las memorias electorales y el referente al sistema geográfico electoral, comentó.

Entrevistada por el periodista Mario Rodríguez, agregó que también se destaca el de seguimiento a las actividades de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales, así como la disponibilidad para consultar y descargar las Actas de Escrutinio y Cómputo de las Jornadas Electorales del año 2011 al 2021.

Por otra parte, refirió que otro espacio que se puede consultar en la página institucional es el de la “Mapoteca Digital Electoral”, la cual tiene como objetivo poner a disposición del usuario información cartográfica proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, desagregada por distritos, municipios o secciones electorales, en las que se despliegan diversos mapas y planos de la entidad, para su consulta o descarga.

También explicó el apartado denominado “Numeralia Geográfica Electoral” en el cual se encuentra información respecto a los distritos electorales locales, municipios, colonias, así como el Padrón Electoral y Lista Nominal del Estado de México.

Por último, la Encargada de Despacho de la Subdirección de Documentación y Estadística de la Dirección de Organización invitó la ciudadanía a ingresar a la página web institucional y consultar la información de la Dirección de Organización.

Este programa y todos los de la serie de Detrás de tu voto se pueden visualizar en YouTube en el canal IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.