Imparten taller intensivos de Crónica, Poesía y Dramaturgía

• Inician el sábado 22 de septiembre, tienen valor curricular y el registro es gratuito.
• Serán sedes de estos cursos la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, la Biblioteca Pública de Toluca “Leona Vicario” y la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pondrá en marcha, de manera gratuita y con valor curricular, los talleres intensivos de Crónica, Poesía y Dramaturgia, en los cuales, a lo largo de cinco sábados, con inicio el 22 de septiembre, podrán aprender y desarrollar habilidades.

Limitado a 20 personas por curso, los tres talleres están dirigidos a mayores de 18 años y se llevarán a cabo los sábados 22 y 29 de septiembre, así como el 6,13 y 20 de octubre, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, con distintas sedes.

El taller de Crónica tendrá lugar en la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense y será impartido por el maestro Leonardo Tarifeño, periodista cultural argentino, especializado en crónica, columnista del diario “La Nación”, en Argentina, y en la revista mexicana “DF”.

El taller de Poesía será impartido en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Toluca, “Leona Vicario”, ubicada en Av. Urawa s/n esquina Prolongación 5 de mayo, en la capital mexiquense. Abordará las técnicas y el panorama de este género literario en el ámbito nacional e internacional.

Estará a cargo de Eduardo Langagne, poeta y traductor mexicano, quien es Maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de numerosos libros, donde su obra forma parte de diversas antologías y ha realizado la letra y música de canciones, así como guiones para radio y televisión.

En tanto que el curso-taller de Dramaturgia tendrá como sede la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Camino a San Sebastián, Col. Llano Grande, en Metepec, será de carácter introductorio y panorámico, con un enfoque teórico y práctico, cuyo propósito será ayudar en la formación de nuevos autores que inicien su camino en el rubro de la escritura de dramaturgia, arte y técnica de componer dramas u obras teatrales.

Será impartido por Camila Villegas, dramaturga mexicana con amplia experiencia, reconocida por sus obras de teatro que abordan temas sociales contemporáneos como la trata de mujeres, la violencia y la injusticia.

Aún hay lugares disponibles y las inscripciones pueden realizarse en cada una de las bibliotecas sedes de los talleres, los cuales son gratuitos y cuentan con valor curricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *