Impulsa Edoméx capacitación en desarrollo urbano sustentable

  • Imparten especialistas del Banco Mundial y el World Resources Institute taller enfocado en determinar estrategias para fomentar la movilidad urbana.
  • Se suman funcionarios de los gobiernos de Aguascalientes, Sinaloa y Sonora.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México inició el taller “Líderes de Planeación de la Movilidad Urbana”, impartido por especialistas del Banco Mundial y el World Resources Institute (WRI), para analizar posibles estrategias que favorezcan la movilidad urbana sustentable.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, dio la bienvenida a los 36 funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Movilidad, Medio Ambiente, Finanzas y Obra Pública, así como servidores públicos de Aguascalientes, Sinaloa y Sonora, que participan en el taller.

Destacó que durante las ponencias, los funcionarios conocerán estrategias para diseñar, implementar y desarrollar proyectos de infraestructura con mayor efectividad.

Limón Chávez dio la bienvenida a Adriana Lobo, Directora ejecutiva de WRI, y Abel López Dodero, especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial, quienes encabezan el panel de ponentes del taller, que tiene seis años en México y se ha impartido en países de Asia y América Latina.

Realizada en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, la capacitación contará con especialistas de talla internacional, quienes ayudarán a explotar las áreas de oportunidad de planeación, estructuración, implementación y administración de proyectos de movilidad.

La Directora ejecutiva del WRI exhortó a los funcionarios a aprovechar las experiencias y adaptarlas a la realidad del Estado de México para generar una movilidad sustentable.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la semana destacan la visita al Mexicable de Ecatepec y el análisis de proyectos de movilidad sustentable aplicados en ciudades como Yakarta, Medellín, Sri Lanka o Delhi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *