Impulsan Parque industrial de Chimalhuacán

Diputado federal Telésforo García CarreónEl diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Telésforo García Carreón, aseguró que el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), cuya zona industrial generará 40 mil empleos en el municipio mexiquense de Chimalhuacán avanza de manera favorable, tras 15 años de gestiones ante autoridades federales y estatales. En entrevista, el diputado informó que esta gestión avanza en la Cámara de Diputados del Estado de México. Entre otros trámites, se llevará a cabo la constitución de una empresa paramunicipal a través de la cual será posible la asignación de 150 hectáreas de tierra donde se desarrollará el complejo industrial, mismas que posteriormente serán enajenadas a favor de particulares.
Con relación al tipo de empresas que podrían asentarse en el territorio de Chimalhuacán el diputado federal señaló: “Aún es difícil definir, pero esperamos que las empresas de este parque sean sustentables y amigables con el ambiente. Industria ligera no contaminante. Incluso se ha propuesto que se genere energía eólica en la zona”.
El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual albergará un hospital, dos universidades, un complejo deportivo ecológico para beneficio de todo el oriente mexiquense y un parque Industrial que dé empleo a 40 mil chimalhuacanos de los 614 mil 453 habitantes con que cuenta este municipio, según el Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi).
“Este proyecto será un detonante para que los jóvenes de Chimalhuacán y los adultos tengan la posibilidad de obtener un empleo cerca de su lugar de origen y asimismo, una alternativa para cambiar su estilo de vida, lo cual permitirá que a futuro tengamos una sociedad más productiva y se disminuirán los índices de delincuencia en la demarcación”, explicó García Carreón.
Asimismo, el legislador antorchista desmintió que esos terrenos que abarcan un total de 220 hectáreas, sin utilidad hasta el momento, vayan a ser entregados al Movimiento Antorchista como lo afirmó la diputada federal Delfina Gómez Álvarez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena).
municipio de Chimalhuacan 1En este sentido, indicó: “Invito a los chimalhuacanos a conocer a sus enemigos y a distinguir a sus amigos, la diputada por el Distrito 38, que representa una parte considerable de Chimalhuacán, se pronunció en contra del CERAO, ósea en contra del empleo para los jóvenes, padres de familia y madres solteras de este municipio, a pesar de decirse de un partido de izquierda y de jactarse de ser amiga del pueblo. Oponerse a este parque industrial es oponerse al progreso de los Chimalhuacanos por un capricho partidista”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *