JUSTA DEPORTIVA ANTORCHISTA EN IXTAPALUCA

Con un colorido desfile de más de 500 deportistas arrancó el evento deportivo municipal más grande, al cual los organizadores han denominado “1ra Justa Deportiva Antorchista”, que busca rescatar talentos en comunidades y colonias populares.

El evento tiene como objetivo promover el deporte, además de hacer un selectivo municipal para competir a nivel estatal con miras a las “Espartaquedas Deportivas” que se realizan cada 2 años en Tecomatlán, Puebla.

La inscripción fue gratuita, la convocatoria logró reunir a más de 3 mil deportistas que competieron en atletismo (con diferentes distancias y pruebas de campo), ciclismo, voleibol, futbol, básquetbol y beisbol, competencias que se desarrollaron en por lo menos 7 espacios durante 3 días.

En el desfile que contó con representativos de todas las colonias de Ixtapaluca, Bernardino Domínguez Cruz, líder antorchista, aseguró que hoy en día el deporte se está mercantilizando cada vez más, por lo que hacer encuentros como estos, en donde no hay fines lucrativos, resultan muy difíciles de encontrar.

Entre los invitados especiales estuvo Armando Archundia Téllez, ex–árbitro profesional, quien destacó la importante obra deportiva que ha realizado el gobierno antorchista en este municipio. “He quedado sorprendido por la infraestructura gimnasios polivantes, albercas, gimnasios al aire libre y la nueva ciudad deportiva que lleva un buen avance”, dijo.

El evento inaugural contó con una exhibición de tae kwon do, la tradicional vuelta olímpica a cargo de varios deportistas destacados como Irma Edith Contreras, campeona en panamericanos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *