Impulsarán creación de un Movimiento Nacional Progresista

  • El proyecto surge ante la compleja situación que vive el país en materia económica, de seguridad y amenazas de intervención del gobierno norteamericano
  • Urgente evitar la polarización de la sociedad mexicana, promoviendo el diálogo entre todos los sectores sociales y políticos.
  • Ampliar la lucha municipalista para fortalecer el federalismo y la República
  • Por la defensa de las organizaciones sociales y el capital humano

Derivado de la situación compleja que vive el país en materia de desarrollo económico durante el primer semestre del año, el nulo crecimiento del PIB, el incremento de la violencia, especialmente en el norte del país y la continua amenaza intervencionista del gobierno norteamericano, surge la propuesta de un nuevo partido político.

En conferencia de prensa, el diputado independiente Carlos Loman, Sergio Osorio y Marcos Álvarez, explicaron que Dirigentes de los proyectos de partidos políticos nacionales Nuevo Espacio y Demócratas vía de cambio, han decidido unificar esfuerzos para construir una alternativa política que aporte propuestas para la solución de los grandes problemas nacionales desde una perspectiva progresista.

Entre sus ejes rectores, se encuentra el mantener una propuesta de carácter progresista, democrática, que garantice la paridad de género y la pluralidad.

Un segundo punto es lograr un México donde se garanticen los derechos humanos, se viva en un ambiente sano, se eliminen los feminicidios, el maltrato a las mujeres y grupos en estado de vulnerabilidad. pero sobre todo que las familias mexicanas tengan tranquilidad, vivienda digna, bienestar social y se superen los graves problemas de la violencia e inseguridad.

Pretendemos desarrollar un movimiento nacional de amplia convergencia, que sostenga alianzas estratégicas con todas las fuerzas partidarias progresistas y de izquierda, en acciones concretas que beneficien al país, añadió 

Queremos sumar esfuerzos para promover un frente amplio unitario de movimientos populares y de los mismos partidos, contrarrestando con ello la confrontación de la derecha que ahora se expresa en acciones violentas, añadió

Hasta el 26 de noviembre de 2019, las condiciones de un nuevo partido con una visión progresista y plural, alcanza el quinto lugar en cuanto a afiliados con 141 786 personas que representa el 60.61 por ciento del requisito legal ante las instancias electorales, no obstante, en lo que se refiere a las asambleas estatales celebradas y reconocidas solo son cuatro, las cuales, únicamente representan el 20 %.

Subrayaron que continuarán el trabajo interno de construcción del proyecto de partido demócratas, buscando una actuación común de los proyectos coincidentes señalados anteriormente, para actuar conjuntamente, para lo cual se realizarán mesas de trabajo para definir acciones comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *