Anuncia JRSG inicio del programa de Reencarperado y Pavimentación en Toluca

  • Entrega reencarpetado de 29 mil 522 m2 en Jesús Carranza y Vasco de Quiroga
  • En Venustiano Carranza se suman 26 mil 754 m2, de Paseo Tollocan a calle Guadalupe 

Toluca, Estado de México.- Con la entrega de la repavimentación de 56 mil 276.56 metros cuadrados en las vialidades Jesús Carranza, Vasco de Quiroga y Venustiano Carranza, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció el inicio del programa de Reencarpetado y Pavimentación.

“Estamos dando inicio formal a un año de trabajo en el programa más grande de reencarpetado y pavimentación en la historia de Toluca, que permitirá que con las pavimentaciones que se lleven a cabo se puedan entregar cerca de 300 kilómetros de vialidades de todo el municipio”, aseguró.

            En este contexto, explicó que, como parte de este programa, hace unos días iniciaron los trabajos de fresado del Circuito Dr. Nicolás San Juan, en la zona de hospitales, una obra de casi 2 kilómetros cuya realización ya se dio a conocer al Poder Judicial de la Federación y a los hospitales “Adolfo López Mateos” y “Dr. Nicolás San Juan”.

“Es un trabajo a fondo que va aparejado con otra serie de acciones para que esa zona recupere pronto su funcionalidad y seguridad para pacientes, servidores públicos y la ciudadanía en general”, expuso.

Sánchez Gómez detalló que es un programa ambicioso, en que habrá una inversión económica sustancial ya que “las vialidades estaban en malas condiciones por lo que bachear ya no es suficiente, por esta razón optamos por el reencarpetado completo de calles y circuitos”.

En su intervención, el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo, dijo que el reencarpetado de Vasco de Quiroga, Jesús Carranza y Venustiano Carranza incluyó trabajos de fresado de la superficie de rodamiento, tendido de carpeta de 8 centímetros de espesor, rehabilitación y mantenimiento de guarniciones y banquetas, así como cambio y reparación de luminarias.

Estas obras, efectuadas en las delegaciones Capultitlán, Moderna de la Cruz y San Buenaventura, benefician a casi medio millón de personas, entre habitantes y transeúntes.

Al evento acudieron integrantes del Cabildo, directores generales y vecinos de las zonas beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *