Reprueban diputados antorchistas represión de Morena contra estudiantes de Puebla

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, reprobó que elementos de la Guardia Nacional hayan reprimido a 700 jóvenes de Tecomatlán, Puebla, durante  una manifestación pacífica en protesta por un injustificado corte de energía al albergue “Villa Estudiantil”, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Denunciamos que en Tabasco, se les condona el pago de la luz eléctrica a la gente solo por habitar el estado de donde es originario el presidente, mientras que a estos  alumnos que son gente humilde de la zona de Oaxaca, Veracruz y Puebla, les quitan la luz y no solo eso, sino que tratan de aniquilarlos mandando a la Guardia Nacional”

 La Villa Estudiantil fue creada para alojar a jóvenes de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla que cursan el nivel medio y superior. Desde la fundación de la villa, el Gobierno estatal sufragaba el pago de la energía eléctrica, dado que está alejado de las posibilidades económicas de los alumnos. Con la llegada del morenista Miguel Barbosa Huerta, fue cancelado el pago de la luz del albergue y fue autorizado el corte de la misma, sin mediar un diálogo con los jóvenes de este lugar.

Acosta Peña, exhortó a la CFE a escuchar las peticiones de los estudiantes y a apoyar sus gestiones en beneficio de la educación. Asimismo, criticó y denunció que de los mil alumnos que acuden a este albergue, sólo 200 han obtenido la beca de jóvenes construyendo el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *