Inaugura Toluca Foro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz” con exposición de Silvia Neiger

  • Estará disponible para disfrute del público hasta el 2 de septiembre.
  • Será un referente cultural con obras de artistas emergentes y consagrados.

Toluca, Estado de México.- Toluca se consolida como una capital cultural con la inauguración del Foro “Sor Juana Inés de la Cruz” en la Librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la plaza Fray Andrés de Castro, que como extraordinario inicio del ciclo artístico que albergará el municipio tendrá la exposición “¡Aguas! Perspectivas diferentes” de la maestra Silvia Neiger, que estará disponible para el disfrute del público hasta el 2 de septiembre.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Dirección de Cultura mantiene una relación estrecha con el gremio artístico con el fin de brindarles espacios para llegar al público, al tiempo que se abren lugares para que la población tenga un encuentro cercano con el arte.

Por esta razón, el foro se convertirá en un lugar emblemático para la capital y referente en el ámbito cultural, pues involucrará a los artistas locales emergentes y consagrados en exposiciones y actividades de diversa índole, en un espacio ubicado en el corazón de la ciudad, al alcance de todas las familias.

Al respecto, la maestra Silvia Neiger, considerada una de las acuarelistas más importantes del mundo, explicó que su muestra tiene el nombre “Aguas” porque la técnica que utiliza es acuarela y “perspectivas diferentes” porque en los últimos meses el mundo ha cambiado completamente y “el retrato se volvió ojo de lo que está pasando en la calle y la naturaleza se redujo a cosas que veía por la ventana, una flor, una rama del árbol, cosas muy detalladas”, aseguró, además de explicar que plasmó las manos porque son más honestas y reales y cuentan una historia a través de la comunicación no verbal.

Esta exposición está compuesta de 31 sorprendentes piezas que la artista realizó durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19, las cuales también hacen énfasis en los ojos que -por el uso del cubrebocas- son la única parte del rostro a la que se tiene acceso para interacción humana en este tiempo y que enriquecerán a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *