INCORPORAN 40 MUNICIPIOS VÍNCULO WEB CON CODHEM

fotobol71El ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, exhortó a los y las defensoras municipales de derechos humanos a continuar trabajando de forma coordinada en beneficio de los habitantes de la entidad, y lograr que los 125 ayuntamientos difundan a través de sus páginas web, información sobre los derechos fundamentales.
Comentó que, 40 ayuntamientos ya incluyeron en sus páginas de internet, un banner para difundir todo lo relacionado, lo cual ayudará a fortalecer la cultura de respeto hacia los demás.
Durante la Segunda Reunión en la sede del organismo, hizo un reconocimiento a las gestiones hechas ante instancias municipales, donde hubo respuesta inmediata de la tercera parte de los ayuntamientos de la entidad, para incorporar en su sitio oficial de internet, un vínculo que remite a la página institucional electrónica de la Codhem.

Esto dijo, permitió incrementar las visitas de usuarios externos al sitio web del organismo, lo que se traduce en que más personas puedan conocer los servicios y actividades que se desarrollan en beneficio de los diferentes sectores de la población.

Asimismo, destacó que el interés de los defensores municipales para participar en el programa editorial de la comisión, al enviar sus artículos y opiniones, mismos que fueron dictaminados para que puedan ser publicados en la revista mensual DH Magazine.

Al referirse al rubro de capacitación, mencionó que se han efectuado las actividades programadas conforme al calendario anual, lo cual contribuye a difundir de mejor manera, la cultura de los derechos humanos en la entidad.

En ese sentido, resaltó que cuando un mayor número de servidores públicos atienda de manera eficaz y apegada a los protocolos de actuación, basados en las leyes que regulan su actuación, habrá menos violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *